#ElPerúQueQueremos

"El presidente Humala ha demostrado su vocación homofóbica y antidemocrática"

Publicado: 2012-12-12

El presidente del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), Giovanny Romero Infante, manifestó su indignación y sorpresa ante la publicación, este martes, del Decreto Ley 1150, que busca regular el régimen disciplinario de la Policía Nacional del Perú incluyendo como falta ‘muy grave’ el tener relaciones con personas del mismo sexo, que será castigada con el pase definitivo a la situación de retiro.

Durante la última edición del 2012 de Conducta Impropia, Infante calificó dicha medida como homofóbica y recordó que con esta se viola un mandato hecho por el Tribunal Constitucional.

“El Perú esta retrocediendo sistemáticamente frente a los demás países de la región (…) Esto confirma la vocación homofóbica y antidemocrática del gobierno encabezado por Ollanta Humala(…) El presidente Humala con este decreto ha violado el Plan de Derechos Humanos que ha presentado su ministra de Justicia 24 horas antes. Esa es la situación de improvisación que tiene el actual gobierno frente a los derechos humanos en nuestro país”, indicó.

Asimismo, criticó la reducción hecha en el borrador del Plan Nacional de DDHHH censurando aquellos que condenaban la homofobia y planteaban medidas de sensibilización frente a la comunidad homosexual del país.

“En nuestro país los adolescentes gais y lesbianas se suicidan por el rechazo de sus familias y escuelas y el Estado peruano en vez de desarrollar políticas para que no los discriminen, censuran que haya algún tipo de trabajo contra el bullying homofóbico”, señaló al mencionar este y otros puntos excluidos del documento.

Por otro lado, contamos con la presencia de la investigadora Lucero Cuba y el periodista y expresidente del MHOL, Jorge Chávez, para hacer un balance de lo positivo y negativo que nos deja el 2012 frente a la lucha por los derechos de las personas LGBT.

Vea aquí al completo la última edición de Conducta Impropia:


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Conducta impropia

Programa conducido por Gio Infante