reconoce sus orígenes

Marco Tulio Gutiérrez, el 'muñeco de ventrílocuo' de quienes están detrás de la revocatoria

Publicado: 2012-11-14

En la última edición de Conducta Impropia, analizamos las recientes declaraciones de Marco Tulio Gutiérrez principal promotor de la revocatoria a la alcaldesa Susana Villarán, quién el último viernes señaló que “las minorías no pueden imponer su agenda a las mayorías”, en referencia al apoyo que ha mostrado la actual gestión municipal a las personas LGBT de la capital.

Al respecto, Gio Infante, conductor del espacio y presidente del MHOL, rechazó tajantemente las declaraciones de Gutiérrez, calificándolas de “homofóbicas y clasistas”, exhortando además a que pida disculpas públicas por las mismas.

“No es un simple desliz, no es solo la homofobia de Marco Tulio Gutiérrez, quien es en realidad el muñeco de ventrílocuo de quienes están detrás de la revocatoria como el exalcalde de Lima, Luis Castañeda, que utilizaba al serenazgo de la ciudad como una fuerza de aniquilamiento. No es una simple frase de este revocador, sino que representa a lo más asqueroso de la política peruana hablando a través de él. Esas declaraciones son homofóbicas y clasistas”, señaló.

Dijo además que para hablar de los derechos de mayorías y minorías, Gutiérrez es el menos indicado.

“Este tipo inenta confundirnos y señalar que los derechos es un asunto de mayorias y minorias. Los derechos no se ponen a votación. Él es el representante del 5% de limeños que va a obligar a que el 100% de limeños vayamos a las urnas”, sostuvo.

Asimismo, le recordó que los evangélicos no lo apoyan en la campaña de revocatoria, tal y como lo indicó el pastor Rafael Goto Silva, Coordinador General del Centro Cristiano de Promoción y Servicios – CEPS, quien el último fin de semana público en su cuenta de Twitter lo siguiente:

“Marco Turbio miente al decir que los evangélicos fueron la columna vertebral de la revocatoria (...) Marco Turbio se unió con CIPROFAM, una organización fundamentalista que NO representa a los evangélicos del país”.

Esta aclaración deja sin argumentos a Gutiérrez, quien el último viernes había asegurado que son los evangélicos quienes “están en desacuerdo con una alcaldesa que participa en marchas de travestis y maricas, una alcaldesa pro lésbica, pro gay”.

Vea aquí la última edición de Conducta Impropia al completo:


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Conducta impropia

Programa conducido por Gio Infante