#ElPerúQueQueremos

Jorge Chávez Reyes sobre el triunfo de Obama: "Hay muchas esperanzas, vamos a ver grandes cambios"

Publicado: 2012-11-14

En la última edición de Conducta Impropia, Jorge Chávez Reyes, periodista y expresidente del Movimiento Homosexual de Lima, analizó los recientes acontecimientos en la coyuntura internacional, como la reelección de Barack Obama en Estados Unidos y la presentación del proyecto de ley en Francia que permitirá el matrimonio entre personas del mismo sexo, así como la repercusión de estos en las personas LGBT de dichos países.

Para Chávez, el triunfo de Obama muestra un panorama esperanzador para la comunidad homosexual norteamericana, pero a la vez se presenta como un reto para el mandatario puesto que durante esta gestión deberá evidenciar mayor compromiso con las reformas respecto a los derechos de las personas LGBT quienes supusieron un gran factor, incluso económico, para lograr su reelección.

“Los primeros dos años de su gobierno no se hicieron muchos avances (...) Ahora reelecto va a poder dejar su marca presidente porque históricamente ya termina su carrera como político. Es su oportunidad de marcar, de dejar algo para el futuro y tiene la suerte de tener el Senado con mayoría demócrata. Hay esperanzas en que se pueda repeler la Ley de Defensa del Matrimonio, que sería uno de los avances más importantes. (..)Las organizaciones LGBT , tienen muchísimas esperanzas y se están preparando para seguir dando la pelea desde los distintos estados. Vamos a ver grandes cambios en los próximos dos años”, señaló.

Respecto a la reciente propuesta del gobierno francés de aprobar la ley que permita el matrimonio gay, Chávez sostiene que todo parece indicar que finalmente llegará a buen puerto, pese a tener en la Iglesia Católica a su más grande e influyente opositora.

“Ellos están tratando de conquistar a los socialistas católicosm, porque según el vaticano ningún políítico católico puede votar a favor del matrimonio gay. Felizmente la mayoría de los socialistas dice que van a acatar lo que diga el partido y el partido ya decidió. Lo que va a haber es una gran pelea”, explicó.

Vea aquí la última edición de Conducta Impropia que incluye la entrevista completa a Jorge Chávez:


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Conducta impropia

Programa conducido por Gio Infante