quiere algo sostenible

Juan Carlos Ferrando: Esta generación está viviendo un paraíso que nosotros no tuvimos

Publicado: 2012-10-10

El artista y reconocido Drag Queen, Juan Carlos Ferrando, estuvo en la última edición de Conducta Impropia, conducido por Gio infante, y sostuvo que poco a poco se está “aplanando el terreno” para muchos homosexuales que viven hoy una realidad que para él fue imposible.

“Hemos avanzado bastante. Claro, a veces queremos metas inmediatas, pero conocemos nuestra idiosincrasia, conocemos nuestra sociedad, el terreno que pisamos. Poquito a poquito estamos aplanando el terreno para muchos, eso ya para mí es un logro. Yo he vivido las épocas en que paraba un micro y no podías ir a una discoteca porque te cargaban y te encerraban en la comisaria por faltas a la moral y cosas de este estilo. Ustedes, nueva generación, están viviendo un paraíso que nosotros no vivimos”, señaló.

Comentó, asimismo, las recientes declaraciones del congresista del PPC, Javier Bedoya, quien sostuvo que no podría haber un miembro homosexual en su partido y dijo no entender el “doble discurso” de muchos miembros de la política que se muestran a favor de reconocer sus derechos, como el matrimonio, pero no mantienen dicho apoyo para concretarlos.

“No me extraña lo que ha dicho (…) para mí es un retroceso. (…) Lo mas alucinante es que si uno va a entrevistarlos a cada uno, todos nos quieren, nos adoran y están a favor, pero a la hora de votar nos sacan. ¿Por qué ese doble discurso?, eso es lo que me molesta”, expresó.

Por otro lado, confesó atravesar por un buen momento personal tras la decisión de Alfredo, su pareja desde hace treinta y tres años, de aparecer junto a él en un programa de televisión, un gesto que lo enorgullece.

A continuación la última edición de Conducta Impropia y la entrevista completa a Juan Carlos Ferrando.


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Conducta impropia

Programa conducido por Gio Infante