reconoce sus orígenes

El desequilibrio de poder por género está presente también en relaciones homosexuales

Publicado: 2012-08-15

En esta edición de Conducta Impropia, conducido por Gio Infante, entrevistamos a la abogada de PROMSEX, Beatríz Ramírez sobre el asesinato de Enrique Almestar Anci y los crímenes de odio.

Al respecto, se dijo que existe un prejuicio de que entidades como el MHOL o PROMSEX tienden a calificar cualquier tipo de asesinato a homosexuales como "crimen de odio". Beatríz Ramírez desmintió esta acusación, argumentando que en casos como el de Enrique Almestar existe una relación de pareja entre víctima y victimario, y, por lo tanto, tiene que ver con un tipo de discriminación anclados en patrones de género.

"El desequilibrio de poder en razón de género está presente en relaciones heterosexuales y en relaciones homosexuales", afirmó la especialista.

Además, la abogada de PROMSEX agregó que las parejas homosexuales están desprotegidas en cuanto a violencia familiar se refiere, pues no existen leyes específicas que los amparen, lo cual no significa que no se presenten este tipo de agresiones.

"La protección contra la violencia familiar está pensada en las parejas heterosexuales. ¿Y qué pasa cuando en las relaciones de parejas gays o lesbianas hay violencia? ¿Hay acaso un marco legal que te proteja de forma específica? No, no hay ".

Aquí, el programa completo:

Video streaming by Ustream


Escrito por

Gio Infante

Activista marica, militanta socialista y, a veces, periodista con rollito de abogada.


Publicado en

Conducta impropia

Programa conducido por Gio Infante