#CómoSalimosDeEsta

"¿Qué espera Sr. Beingolea?": Gio Infante exige aprobar Ley antidiscriminación

Publicado: 2012-03-28

El presidente del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), Gio Infante, exigió al presidente de la comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso, Alberto Beingolea, acelerar la aprobación de la Ley 069 que sancionaría los crímenes motivados por sentimientos de odio y discriminación, a partir del reciente fallecimiento del chileno Daniel Zamudio.

"El congresista Beingolea que preside la comisión aún no ha acelerado el trámite para aprobar esta ley ¡¿Qué esta esperando, congresista Beingolea?! ¿Cuántos muertos espera que le llevemos a la puerta del congreso para que se digne a procesar y dar trámite a esta ley?”, reclamó Infante, quien busca que con esta ley no queden impunes los crímenes motivados por odio de género u orientación sexual.

Como explicó Infante, recientemente se presentó el proyecto de ley 069 para sancionar los crímenes motivados por sentimientos de odio y discriminación. Sin embargo, “esta ley que sancionaría de manera real, llevando a la cárcel a quienes  golpean y asesinan como a Daniel Zamudio, aún esta encarpetada en la comisión de Justicia y DD.HH”, afirmó.

Caso Daniel Zamudio

Cómo representante del MHOL, Gio Infante se pronunció sobre la muerte del chileno Daniel Zamudio señalando que  este caso tiene que ser una “oportunidad de reconciliación”, en la medida en que este hecho puede marcar un precedente para superar la discriminación y el odio hacia el género y la orientación sexual en el continente”.

“La muerte de Zamudio tiene que ser una oportunidad de reconciliación, de construir un mundo diferente, uno en el que todos podamos convivir con respeto, y ser felices con la felicidad del otro”, señaló el conductor de ‘Conducta Impropia’.

Daniel Zamudio fue atacado el 6 de marzo en chile por un grupo de neonazis quienes lo golpearon y torturaron brutalmente, dejándolo en estado de coma por veinte días. “Su muerte, a los 24 años implica que nuestras sociedades han fracasado”, sostuvo.

“A pesar de que el presidente de Chile haya pedido la pena máxima para el grupo de neonazis por su violencia brutal, esto no es suficiente”, opinó Infante. Requerimos que el gobierno chileno apruebe inmediatamente la “Ley Zamudio”, para que esta constituya un precedente en la historia de los derechos humanos en Chile y toda América Latina”.

Para ver la edición completa de 'Conducta Impropia' entra al siguiente enlace.

Conducta Impropia: Daniel Zamudio, plan anti Bulliying y Ley de violencia familiar


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Conducta impropia

Programa conducido por Gio Infante